«Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que se aplica mediante un programa informático. Gracias a su formato lúdico, nos divertimos mientras leemos y, como consecuencia, aprendemos a leer mejor.»
Evaluamos
Mediante una prueba evaluamos la velocidad, la precisión y la comprensión, obteniendo el perfil lector del niño. La velocidad y la precisión lectoras son indicadores del nivel de automatización de la lectura. La automatización es necesaria para una buena comprensión.
Analizamos
El programa se comunica con la plataforma on-line de forma automática y procesa los datos de la evaluación, contrastándolos con los baremos Glifing en función del curso y edad del niño. Gracias a esto, obtenemos de forma inmediata información precisa del nivel de lectura del niño.
Entrenamos
El método Glifing consta de un gran número de sesiones de entrenamiento que se ajustan a las necesidades individuales de cada niño. Con los datos recogidos y procesados en la plataforma, podemos diseñar un plan personalizado de entrenamiento que incida allí donde el niño lo necesite. La plataforma también registra automáticamente el progreso del entrenamiento para los profesionales vayamos adapatandolo en todo momento.